Aceite Artajo, S.L. produce y comercializa el aceite de oliva virgen extra Artajo.

Nuestra marca está acreditada en Tudela desde mediados del siglo XVIII, con un breve paréntesis de producción en el último tercio del siglo XX.
En el año 1998, se retoma el espíritu de la antigua empresa y con una nueva plantación de 85.000 árboles arbequina se recupera el nombre que todavía conserva la fuerza de antaño.
En la actualidad son 200.000 de 12 variedades diferentes de aceituna.

Cronología

En la vivienda familiar de la familia Artajo comienza la actividad de producción de vino y aceite, bajo la marca ‘Artajo’. Esta bodega y trujal estaba situada en la calle Herrerías de Tudela.

Cese de la actividad, con motivo de la llegada de otros aceites vegetales y también como consecuencia del desprestigio que sufrió el aceite de oliva hasta por parte del sector médico.
Este hecho además, coincide con las heladas de 1956 en España, que provocó una producción muy baja en los años posteriores.
Se conservan algunas de las últimas etiquetas de vino utilizadas en aquella época:

bodegasdulceartajo

Nueva sociedad y plantación olivar en Finca los Llanos, con el objetivo de recuperar la tradición familiar agrícola y la marca Artajo.

En noviembre, recolección y elaboración de la primera cosecha de Artajo Arbequina.
artajo arbequina

Plantación de nuevas variedades, con el objetivo de estudiar cuáles se adaptan al terreno y clima de la finca, en el Valle del Ebro.

Incorporación de la gama Albador, una segunda marca en formatos de 0,75, 2 y 5 L.

Gama Albador

30 de Mayo. Inauguración de las actuales instalaciones, del arquitecto Manolo Blasco, en la Finca los Llanos (Fontellas). Dos edificios funcionales e integrados en el paisaje del olivar; uno dedicado a la elaboración y otro a la bodega, envasado y oficinas.

Incorporación de variedades Artajo Arbosana, Koroneiki, Manzanilla cacereña y Coupage y diferenciación de la marca Albador en Albador Frutado y Albador Maduro.
Variedades artajo

Incorporación de variedades Artajo Cornicabra, Picudo y Picual.

Lanzamiento gama ecológica: Artajo Arbequina, Albador Frutado bio y Albador Maduro Bio.

Nuevos productos: Artajo aromas y Pack 4 variedades en lata.
Pack Artajo

Visita Premios y Reconocimientos