A lo largo del año realizamos en nuestras instalaciones diferentes actividades gastronómicas en torno al aceite de oliva virgen extra.

Jornadas de las verduras

Aceite Artajo siempre necesita de los buenos productos de la tierra y dentro del programa de las “Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela” tienen sus espacio las visitas guiadas a la plantación y a la almazara, siempre acompañadas de una degustación con aceite. Además para redondear la jornada, organizamos en nuestro “espacio gastronómico” un menú de degustación de las verduras de nuestra huerta maridadas con las variedades Artajo.

 

Jornadas micológicas

Una jornada en la que podrás conocer a fondo cómo se elabora el Aceite Artajo a través de una visita guiada y que concluye con un espectacular menú elaborado por gran conocedor de la micología Alberto Arregui , en el que todos los platos están elaborados con distintas especies de setas. Tienen lugar anualmente en octubre.

Jornadas de la cosecha

La época de recolección en Artajo es el mejor momento para abrir nuestras puertas y dar a conocer todos los secretos de la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de calidad.

Por ello preparamos una jornada gastronómica completa, con una visita guiada en la que mostramos todo el proceso desde la recolección a la elaboración del preciado zumo de aceituna y que acaba en nuestro salón, para degustar un menú de verdura de invierno siempre maridado con diferentes variedades de Artajo.

Jornada de la trufa

Durante el mes de febrero celebramos las jornadas de la trufa, mes en el que este manjar está en su máximo esplendor. En Artajo aprovechamos este momento para preparar un menú degustación elaborado por Alberto Arregui a base de Tuber melanosporum, que tan bien impregna el aceite de oliva virgen extra para transmitir todo su aroma. La jornada se compone de visita al trujal y comida.

Puedes recibir información sobre las próximas jornadas y actividades inscribiéndote al Club Artajo aquí:

Inscribirte